Habitaciones
Las casas de huéspedes, cómodamente amuebladas, disponen cada una de 2 apartamentos independientes. Las casas del lago «Casa Adelfa», «Casa Belladona», «Casa Palmera» y «Casa Oliva» se encuentran en la parte baja de la finca, junto al lago. La casa de huéspedes más grande, «Casa Romero», se encuentra en la parte superior de Monte-y-Lago, en un claro de un bosque de pinos. En esta casa, los dos pisos se pueden ampliar a través de una puerta intermedia para formar una zona de estar más grande con 2 cuartos de baño, 2 dormitorios con un total de 5 camas y una cocina con comedor.
La construcción de las casas está adaptada al clima único de Andalucía con días calurosos y noches frescas, así como las temperaturas a veces muy diferentes de verano e invierno. Todos los pisos disponen de aire acondicionado y calefacción, que se pueden regular con mando a distancia.
HABITACIÓN
Las casas de huéspedes están divididas en 2 pisos, cada uno de ellos con camas de matrimonio king-size, queen-size y parcialmente separables.
EQUIPAMIENTO
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefactores de chimenea, tomas USB y dispensadores de agua potable.
Cuarto de baño
Los cuartos de baño están equipados con duchas de lluvia o de masaje, calentadores de toallas y secadores de pelo.
Terrazas
Las casas de huéspedes tienen sus propias terrazas y césped para tomar el sol con vistas al lago y están equipadas con muebles para sentarse y tumbonas.